Madrid exalta durante tres días a su Virgen de la Paloma

Los bomberos de la capital procesionarán el cuadro de su Patrona este 15 de agosto y en las calles no faltarán los bailes castizos, verbenas y la buena música, siendo los platos fuertes las voces de Rosa López y Loquillo.

Fiestas de la Paloma en Madrid. / Foto: www.madrid.es
Fiestas de la Paloma en Madrid. / Foto: www.madrid.es

Redacción. Las fiestas del distrito Centro de Madrid llegan a su gran, el 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Paloma. Desde el viernes hasta el domingo, los distintos escenarios de las fiestas se llenan de juegos y competiciones, de actuaciones musicales, de bailes y exhibiciones castizas, un cartel de actividades que está abierto no sólo a los vecinos de la zona sino a todos los madrileños y forasteros que quieran acercarse al entorno de la iglesia de la Virgen de la Paloma.

El viernes 15 de agosto comenzará con los actos religiosos en esta iglesia, situada en la calle de la Paloma. A las 10.00 horas se realizará una ofrenda floral a la Virgen en la fachada del colegio La Salle-La Paloma, junto a la entrada del templo.

Después de la misa, que se celebrará en la iglesia a las 13.00 horas, un piquete de bomberos del Ayuntamiento de Madrid procederá a la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma que es la patrona del Cuerpo. Por la tarde, el cuadro será llevado en procesión por las calles de la zona, pasando por la glorieta de Puerta de Toledo y la de San Francisco El Grande.

La música llenará la noche de fiesta en todos sus escenarios: en la Plaza de las Vistillas, a las 23.30 horas, actuará Rosa, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante española en Eurovisión. En la plaza de la Paja el baile comenzará a las 20.00 horas con la orquesta Bambala y se interrumpirá a medianoche para cantar una Salve a la Virgen. En la calle de la Paloma, las actuaciones de música y baile tendrán un marcado carácter castizo. Y en la calle del Águila habrá música acústica, verbena rock y magia callejera.

Loquillo en el escenario. La Banda del Capitán Canalla se subirá al escenario de la Plaza de las Vistillas a las 23.30 del sábado, 16 de agosto. Esa noche, el recinto recibirá al dj Sergio Blázquez pasada la medianoche. Mientras, en la Plaza de la Paja la orquesta invitada será Débora, en la calle de la Paloma seguirán bailando y cantando los castizos y en la calle del Águila se vivirá ambiente de verbena.

Para rematar las fiestas de Centro, el domingo, 17 de agosto, en la plaza de las Vistillas, a las 23.30, actuará Loquillo, una auténtica figura de la música española desde que empezó a cantar con Los Trogloditas allá por los años 80. Previamente, a las 22.00 horas, y para darle un toque de puramente madrileñista a la noche, actuará Olga María Ramos.

Como en las noches precedentes, en la Plaza de la Paja habrá baile con orquesta, en este caso con Nueva Era; en la calle de la Paloma se disfrutará de un repertorio castizo y en la calle del Águila proseguirá la verbena.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.