Las aves, protagonistas de una exposición en el Oceanogràfic de Valencia

'Mirades d'au' es el título de esta muestra compuesta por 40 instantáneas a través de las cuales se da a conocer parte de la avifauna de la Comunidad Valenciana.

Exposición en el Oceanografc. / Foto: Generalitat Valenciana
Exposición en el Oceanogràfic. / Foto: Generalitat Valenciana

Redacción. El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece a partir de este 15 de agosto la oportunidad de conocer parte de la avifauna de la Comunidad Valenciana gracias a la exposición fotográfica de la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO), “Mirades d’au”.

Desde el Martín Pescador o la Lechuza Común, pasando por el Bigotudo, la Aguja Colinegra, el Petirrojo, la Gaviota de Audoin o el Papamoscas gris, el visitante podrá, a través de las imágenes expuestas en el edificio de acceso del Oceanogràfic, aumentar su conocimiento sobre las características o curiosidades de estas y otras aves que conforman la muestra.

“Mirades d’au” surgió de un concurso fotográfico organizado por la SVO que tenía como finalidad contribuir a aumentar el interés por la avifauna valenciana. La exposición la componen los tres primeros premios de este concurso y 37 fotografías finalistas, todas ellas acompañadas por un texto explicativo. La itinerancia de la muestra finaliza en el Oceanogràfic tras tres años recorriendo distintas ciudades de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, y dentro del ciclo de charlas “Cuéntame” del Oceanogràfic, está previsto que la sesión del 27 de septiembre que se realiza de 10 a 14 horas, esté dedicada a las aves marinas. Los participantes podrán descubrir el gran número de aves marinas, voladoras o nadadoras que se encuentran en las instalaciones del acuario.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.