El mejor voley playa se da cita en La Manga con el II Torneo del Sol

Los mejores jugadores de este deporte a nivel nacional participarán los días 16 y 17 de agosto en esta competición, que también se ha abierto a equipos ameteur.

La competición se celebra los días 16 y 17 de agosto. / Foto: PDM
La competición se celebra los días 16 y 17 de agosto. / Foto: PDM

Europa Press. La playa de las Sirenas de La Manga se prepara para acoger este fin de semana, 16 y 17 de agosto, la segunda edición del Torneo del Sol de Voley Playa, evento que han presentado el concejal de Deportes, Diego Ortega; el jugador y director técnico del torneo, Pedro Miralles; y el jugador y campeón de España en varias ocasiones, Jesús Ruiz.

Los mejores jugadores de voley playa a nivel nacional participarán este sábado y domingo en esta competición, que también se ha abierto a equipos ameteur.

De este modo, según Miralles, “se fomenta el deporte pero también el turismo, ya que hay jugadores ameteur que se han inscrito procedentes de otras provincias, para poder cumplir su deseo de jugar con sus ídolos”.

Uno de los jugadores destacados que va a estar en la cita es Jesús Ruiz, presente en la rueda de prensa, donde ha asegurado sentirse “encantado con participar en el torneo. Ya había estado en La Manga pero en exhibiciones, que será muy competitivo dado que vienen deportistas de mucho nivel”.

El éxito de la convocatoria del Torneo que se disputa en La Manga lo demuestra que las inscripciones para competir (48 plazas) se cerraron hace 10 días, contando con 28 parejas de chicos y 20 de chicas.

En cuanto al sistema de juego, se harán seis grupos de cuatro, con un cabeza de lista. El primero y segundo de cada grupo pasarán a la fase final y los otros dos jugarán una fase de consolación.

Para el público que desee asistir, se instalará una grada con capacidad para 500 personas, por la que el pasado año pasaron unos 5.000 aficionados cada uno de los días de competición. Además, para animar el evento estará el que será jefe de animación del mundial de baloncesto y un nutrido grupo de bailarinas, con lo cual el evento irá acompañado de un gran espectáculo.

El torneo, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de varias empresas, comenzará el sábado a las 9.00 horas y se prolongará a lo largo de toda la jornada hasta las 21.00 horas.

Ya el domingo se celebrarán las finales, la femenina está previsto que se dispute a las 18.00 horas y la masculina a las 19.00 horas. Los ganadores se repartirán 4.000 euros en premios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.