25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Carlos Vermut: «Magical girl es el contraste de la luz con la oscuridad y viceversa»

El director Carlos Vermut. / Foto: Facebook 'Magical girl'.

El director Carlos Vermut. / Foto: Facebook 'Magical girl'.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El director Carlos Vermut. / Foto: Facebook 'Magical girl'.
El director Carlos Vermut. / Foto: Facebook ‘Magical girl’.

Carlos Fernández / @karlos686 . Carlos Vermut, el controvertido director de ‘Diamond flash’ estrena en San Sebastián este septiembre la película ‘Magical girl’ y lo hace con bastante expectación. Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa ‘Magical Girl Yukiko’. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha. La película se estrena el 17 de octubre en España, hasta entonces su guionista y director nos adelanta qué esperar de una de las películas más raras y deseadas del año.

José Sacristán, uno de los actores de la cinta. / Foto: blog.magicalgirlfilm.com
José Sacristán, uno de los actores de la cinta. / Foto: blog.magicalgirlfilm.com

– Después de los problemas de financiación con ‘Diamond flash’, ¿qué tal fue encontrarla para ‘Magical girl’?
– ‘Diamond Flash’ la financié yo con mi propia productora y con mi dinero, por lo que me ahorré ir de productora en productora buscando el capital. Para ‘Magical girl’ fue relativamente fácil, porque conocí a Pedro Hernández (productor) en unas jornadas en las que invitaban a jóvenes directores españoles a presentar nuestros proyectos en Francia y allí le conocí y ya le empecé a hablar de mi trabajo. Luego ya se unió Avalón y poco a poco la cosa fue creciendo, por lo que la producción de esta película ha sido mayor y más cuidada.

– ‘Magical girl Yukiko’ es una serie de anime japonesa cuyo género es admirado por ti. ¿Por qué dedicarle este título en concreto a la película?
– La niña protagonista quiere un vestido de esa serie japonesa antes de morir, no es sólo porque me guste la animación japonesa, que también, sino que te das cuenta de que algo que se usó como detalle estético de la película tiene un nombre que también puede funcionar como título de la película por referencias a otros personajes, como el de Bárbara o el de la niña, y de ahí surge el título.

Escena de 'Magical girl'.  / Foto: blog.magicalgirlfilm.com
Escena de ‘Magical girl’. / Foto: blog.magicalgirlfilm.com

– Nacho Vigalondo dijo que era uno de los mejores guiones que ha leído nunca. ¿En qué dirías tú que consiste esa visión tan especial que tiene la película?
– Cuando escribo un guión, lo intento analizar como si fuera el espectador y a mí me pasa como espectador que cuando sospecho o preveo de algún modo lo que va a suceder me aburro, por lo que pretendo dar o crear giros que me enganchen. Hay muchas mezclas de género también, no someto a juicios a mis personajes, convierto a mis secundarios en mis protagonistas, no hago buenos ni malos… es lo que trato de aportar como guionista a mi película. Me gusta mucho crear diálogos, pero trato de que los diálogos no se centren en la trama de la película, sino que se centre en los personajes y no me gusta que éstos expliquen lo que hacen o lo que van a hacer, prefiero que se expliquen con diálogos pero que los diálogos no los expliquen a ellos. Nacho Vigalondo es un gran amigo y me alegra mucho que opine así.

Vermut habla de las dos caras de 'Magical girl'.  / Foto: blog.magicalgirlfilm.com
Vermut habla de las dos caras de ‘Magical girl’. / Foto: blog.magicalgirlfilm.com

– Barbara Lennie protagoniza muchas imágenes inquietantes en las promociones y Lucía Pollán muchas tiernas. ¿Es ‘Magical girl’ una combinación de ambas imágenes?
– Sí, la película combina elementos más dulces e inocentes con partes más oscuras e inquietantes, un poco como mi anterior trabajo. Es el contraste de la luz con la oscuridad y viceversa. Hay cosas que van en la misma dirección: el ambiente, la inquietud, la necesidad de que el espectador se sorprenda y jugar siempre por delante de él; cosas que me interesan, aunque no sea siempre consciente de lo que es.

– ¿Nervioso por ir a San Sebastián?
– Muy contento pero no nervioso, tengo muchas ganas de ir allí a comer pinchitos (ríe), pero llegar allí ya es un premio, luego si me dan algo más será fantástico y bien recibido.

Muchas gracias Carlos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter