Alar del Rey celebra las bodas de oro de la fiesta palentina de las Piraguas- Descenso Internacional del Pisuerga

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, acogerá este año, entre otras, la prueba de Canoe Marathon, incluida en el calendario Oficinal ICF de Competiciones Internacional de España.

El Pisuerga acoge esta esperada cita. / Foto: Oficina de Turismo de Palencia
El Pisuerga es el escenario de esta esperada cita. / Foto: Oficina de Turismo de Palencia

Redacción. La localidad palentina de Alar del Rey lucirá este viernes, 15 de agosto, sus mejores galas para celebrar la tradicional Fiesta Palentina de las Piraguas-Descenso Internacional del Pisuerga, que este año adquiere un tinte más especial aún si cabe, al celebrar sus bodas de oro.

La fiesta contó el pasado año contó con un total de 122 participantes agrupados en 26 equipos. Con motivo de su 50 aniversario, la importancia de esta prueba será superior a la celebrada otros años. Contará con un nivel técnico superior, consiguiendo la participación de deportistas procedentes de varios países de gran nivel mundial, haciendo de esta prueba un auténtico referente deportivo.

Tendrá lugar también la Prueba Canoe Marathon, incluida en el calendario Oficinal ICF de Competiciones Internacional de España, XIII Campeonato de Ríos y Travesías y XII Campeonato de Piragüismo Copa de Castilla y León.

La prueba deportiva se lleva realizando desde el año 1965 y comienza el trayecto en el Puente de Olleros, para realizar un recorrido de 17 kilómetros en el que los participantes deben salvar cinco presas (Mave, Becerril, Nogales, la Fábrica de Campos y Canal de Castilla) y diversos rabiones (“Rabión del diablo” y cerca de la línea de meta, “El Túnel de la Muerte” en el Puente de las Monjas de Alar del Rey).

La fiesta está declarada desde 1973 de Interés Turístico Nacional y está considerada como Primer Acontecimiento Turístico-Deportivo en el I Congreso de Turismo de Castilla y León.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.