La nadadora Mireia Belmonte consigue el bronce en los 5 km de aguas abiertas

En su estreno en una gran competición internacional en este modalidad, la catalana no defraudó y consiguió subirse al podio.

La española muerta su nueva medalla. / Foto: www.rfen.es
La española muerta su nueva medalla. / Foto: www.rfen.es

Redacción. Mireia Belmonte ha logrado la primera medalla para España en los Europeos de Natación, que se están celebrando en Berlín hasta el 24 de agosto tras hacerse con el bronce en cinco kilómetros de aguas abiertas.

Se trataba de la primera vez que la nadadora de Badalona, doble medallista olímpica, participaba en esta categoría en una gran competición internacional, obteniendo un resultado excelente.

La catalana, actual campeona de España de los cinco kilómetros en aguas abiertas, era una contendiente al podio, pero las especialistas esperaban que su mayor experiencia les sirviese. No fue el caso, ‘favorecida’ por el hecho de ser ahora una prueba contrarreloj y no tener que lidiar con los molestos codazos, Belmonte ofreció todas sus condiciones de fondista para subir al podio.

La joven española compartió podio con la alemana Isabelle Harle, medalla de oro, y la holandesa Sharon van Rouwendaal, que se hizo con la plata.

Por su parte, las españolas Erika Villaécija fue octava y Luisa Mar Morales vigésima.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.