Golpe policial contra una banda de ‘lateros’ que vendía cocaína en Barcelona

Los agentes han detenido a una decena de traficantes que utilizaban como tapadera para la venta de estupefacientes latas de cerveza.

Redacción. La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han iniciado una operación contra una banda de traficantes que vendía cocaína en el barrio Gòtic de Barcelona usando como tapadera la venta de latas de cerveza -los conocidos ‘lateros’-.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, agentes de ambos cuerpos están realizando desde primera hora de este jueves, 14 de agosto, registros simultáneos en cuatro pisos de las calles Escudellers y Serra, donde presuntamente vivían los responsables del suministro de la droga y donde se almacenaba el estupefaciente.

En estos cuatro pisos han sido detenidas una decena de personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas, y se han encontrado varias cantidades del estupefaciente.

Este grupo de ‘camellos’ vivía muy cerca de la zona donde vendían las latas y la droga, y su área de influencia era la plaza Reial, las calles Avinyó, Ferran y Escudellers y la zona de Liceu de La Rambla, donde se aglutinan gran parte de los bares y clubes nocturnos del barrio.

La Urbana inició la investigación hace un mes al tener constancia de que, en esta zona de gran afluencia nocturna, varios ‘lateros’ ofrecían droga a turistas fingiendo que vendían latas de cerveza, una actividad también perseguida por la policía barcelonesa.
Imprimir



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.