Golpe policial contra una banda de ‘lateros’ que vendía cocaína en Barcelona

Los agentes han detenido a una decena de traficantes que utilizaban como tapadera para la venta de estupefacientes latas de cerveza.

Redacción. La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han iniciado una operación contra una banda de traficantes que vendía cocaína en el barrio Gòtic de Barcelona usando como tapadera la venta de latas de cerveza -los conocidos ‘lateros’-.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, agentes de ambos cuerpos están realizando desde primera hora de este jueves, 14 de agosto, registros simultáneos en cuatro pisos de las calles Escudellers y Serra, donde presuntamente vivían los responsables del suministro de la droga y donde se almacenaba el estupefaciente.

En estos cuatro pisos han sido detenidas una decena de personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas, y se han encontrado varias cantidades del estupefaciente.

Este grupo de ‘camellos’ vivía muy cerca de la zona donde vendían las latas y la droga, y su área de influencia era la plaza Reial, las calles Avinyó, Ferran y Escudellers y la zona de Liceu de La Rambla, donde se aglutinan gran parte de los bares y clubes nocturnos del barrio.

La Urbana inició la investigación hace un mes al tener constancia de que, en esta zona de gran afluencia nocturna, varios ‘lateros’ ofrecían droga a turistas fingiendo que vendían latas de cerveza, una actividad también perseguida por la policía barcelonesa.
Imprimir

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.