Detenidas 57 personas por defraudar 190.000 euros a la Seguridad Social mediante empresas ficticias en Sevilla

el montante de la estafa podría haber alcanzado el millón de euros de no haber mediado la acción policial. La investigación se inició tras la recepción de un informe procedente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Policia Nacional
Policia Nacional

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han concluido en Sevilla una operación contra el fraude a la Seguridad Social con la detención de 57 personas acusadas de defraudar más de 190.000 euros mediante empresas ‘ficticias’ en las que daban de alta a falsos trabajadores por 250 euros mensuales con el único objetivo de poder acceder a prestaciones por desempleo.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el montante de la estafa podría haber alcanzado el millón de euros de no haber mediado la acción policial y todos los detenidos, entre los que se encuentra los tres precursores de la trama junto a los falsos empleados que pretendían cobrar los subsidios, han quedado ya en libertad con cargos a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

La investigación se inició tras la recepción de un informe procedente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, en el que se daba cuenta de diversos indicios que apuntaban el carácter fraudulento de dos empresas sevillanas que cobraban 250 euros a cada uno de sus supuestos trabajadores por cada mes que estaban contratados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.