Extinguido el incendio en el parque natural los Montes de Málaga

Sobre las causas del incendio se cree que ha sido por unas prácticas en un campo de tiro de la zona . Desde el Infoca han indicado que será la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) la que determine el origen.

Bomberos trabajando en el paraje Los Anayas
Bomberos trabajando en el paraje Los Anayas

Redacción. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía ha dado por extinguido a las 08.00 horas de este miércoles 13 de julio, el fuego que se originó el pasado domingo 10 de julio, en el paraje Los Anayas, en el Parque Natural de los Montes de Málaga, según han informado fuentes del Plan Infoca.

En total, el perímetro afectado por las llamas ha sido de 260 hectáreas; Una estimación a la espera de la medición concreta, que se realiza a pie y que determinará qué superficie corresponde al Parque Natural y cuál al monte privado, que es mayoritariamente la afectada.

El incendio se inició alrededor de las 13,15 horas del domingo y se dio por estabilizado a las 20,35 horas de este mismo día. También se decretó el nivel 1 de emergencias; Estuvo vigente casi cinco horas, hasta que se estabilizó el incendio.

Provocó el desalojo preventivo de un total de 17 personas, siete de ellas de un hotel rural localizado en la Carretera de El Colmenar y otras 10 de un núcleo diseminado de viviendas ubicado en Camino Jotrón. Todos volvieron en la tarde del mismo domingo.

Sobre las causas y la posibilidad del fuego, se cree que ha sido por unas prácticas en un campo de tiro de la zona .Desde el Infoca han indicado que será la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) la que determine el origen. No obstante, el delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero, confirmó que el origen está cerca de una zona donde se encuentran estas instalaciones.

Precisamente, la ubicación de estas instalaciones, la disposición gradual de los medios aéreos y la limpieza de los Montes de Málaga ha suscitado mucha polémica entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.