Un total de 920 inmigrantes son rescatados en aguas del Estrecho

Tarifa ha habilitado dos polideportivos de la localidad para acoger a los subsaharianos y Cruz Roja refuerza su dispositivo de atención.

Sanitarios de Cruz Roja examinan a los inmigrantes. / Foto: Cruz Roja
Sanitarios de Cruz Roja examinan a los inmigrantes. / Foto: Cruz Roja

Redacción. La localidad gaditana de Tarifa, que ha decidido este martes, 12 de agosto, proceder a la apertura del segundo polideportivo después de que el flujo de llegada de inmigrantes ilegales no se haya reducido, ha acogido poco después de las 22.00 horas la llegada de una nueva embarcación de Salvamento Marítimo con 85 personas más, por lo que ya son 920 los rescatados esta jornada en aguas del Estrecho.

Así lo ha indicado el coordinador provincial de Cruz Roja en Cádiz, Javier Gil; los inmigrantes, que suman ya un total de 1.227 desde este lunes, 11 de agosto, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja integrado actualmente por 49 voluntarios.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado siete embarcaciones de Salvamento Marítimo, entre las que se encuentran la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas lanchas.

Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes, 11 de agosto, se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables.

Los inmigrantes rescatados convierten a la de este martes en la jornada de mayor entrada de inmigrantes en las costas gaditanas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en lo que va de año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.