Más de 200 radios antiguas se exponen en el Hospital San Juan de los Reyes de Montefrío

Durante más de 30 años Francisco Mercado, un vecino del municipio granadino, ha logrado recopilar una de las mayores colecciones privadas de Andalucía.

Parte de la colección
Parte de la colección.

Redacción. El Hospital San Juan de los Reyes de Montefrío (Granada) acogerá hasta el próximo 20 de agosto una muestra muy especial: la formada por más de 200 radios antiguas, pertenecientes a una colección particular, que por primera vez podrán contemplarse en el municipio.

Todas ellas pertenecen a Francisco Mercado, un vecino de Montefrío que lleva más de 30 años recopilando radios antiguas y que ha dado lugar a una de las colecciones privadas de este tipo más amplias de Andalucía. No en vano, en la muestra pueden contemplarse transistores, radios de válvulas y hasta una radiola del año 1924, entre otros aparatos del siglo pasado de enorme valor. Una de las radios que Francisco Mercado conserva con más cariño es una Philips modelo 2511 de 1929.

Este montefrieño ha dedicado buena parte de su vida a adquirir aparatos en anticuarios de todo el país, y es un gran aficionado, como no podía ser de otra forma, a la radio. Como destacó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío Rafael García durante la inauguración de la muestra, “esta exposición supone una oportunidad única para conocer cómo ha evolucionado la tecnología a lo largo de los años, y contemplar algunas radios que ya son realmente difíciles de encontrar”. La exposición de radios antiguas podrá visitarse en horario de oficina.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.