Jon Santacana, el Atlético de Madrid y Amaya Valdemoro, entre los galardonados con la Real Orden del Mérito Deportivo

Esta distinción se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Redacción. El Ayuntamiento de Madrid, el Atlético de Madrid, el esquiador deficiente visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, la exjugador de baloncesto Amaya Valdemoro o la San Silvestre Vallecana son algunos de los galardonados con una Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), según publicó este martes el Boletín Oficial del Estado.

El Ayuntamiento de la capital y el actual campeón liguero recibirán una de las Placas de Oro, mientras que el deportista paralímpico, la madrileña o Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fueron premiados con una Medalla de Oro.

Además, las San Silvestre Vallecana y la Jean Bouin, que se corre por las calles de Barcelona, serán distinguidas con la Placa de Plata, una categoría en la que también fueron reconocidos Elisa Aguilar, Jennifer Pareja, Lidia Valentín, Macarena Aguilar, Ona Meseguer o Juan Carlos Higuero, entre otros.

Por otro lado, en la categoría de Bronce ingresarán Alba Torres, Azahara Muñoz, Carolina Marín, Mario Mola, Máverick Viñales, Pol Espargaró o Carlos Velasco Carballo, entre otras personalidades, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.