16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Arapaz envía 1.800 kilos de ayuda humanitaria de emergencia a Gaza

Ayuda humanitaria a Gaza.

Ayuda humanitaria a Gaza. / http://www.mdm.org.ar

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ayuda humanitaria a Gaza.
Ayuda humanitaria a Gaza. / http://www.mdm.org.ar

Redacción. La asociación ARAPAZ-Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad enviará el miércoles, 13 de agosto, a las 18.00 horas, ayuda humanitaria de emergencia a Gaza. Concretamente, el material que se incluye son medicamentos, kits de higiene y cocina, y mantas, sumando 1.800 kilogramos. Parte de los productos provienen de donaciones y otros han sido subvencionadas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha informado la organización.

La iniciativa ha surgido de la Misión Diplomática de Palestina en Madrid, que ha solicitado ayuda y colaboración a distintas organizaciones no gubernamentales, entre ellas ARAPAZ. La carga se realizara en las instalaciones con las que cuenta en la organización en el polígono PTR de La Cartuja de Zaragoza, en el Parque empresarial Avanzia.

La ayuda humanitaria viajara por carretera hasta Madrid y será depositada en los almacenes de la misión diplomática, para, posteriormente, ser remitida junto con los materiales llegados desde distintos puntos de España. El envío se realiza en colaboración tanto con la embajada, como con la Asociación Médica Hispano Palestina.

ARAPAZ se ha sumado, como organización no gubernamental, «a todas las voces que están solicitando una investigación de los Tribunales Penales internacionales ante la posibilidad de que se estén cometiendo crímenes de guerra como en el pasado reciente se cometieron y se juzgaron en la antigua Yugoslavia, Ruanda, Burundi y Costa de Marfil».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter