Marc Márquez comienza a hacer historia

El piloto de Cervera se ha convertido en el corredor más joven en sumar 10 victorias consecutivas, igualando además al legendario Giacomo Agostini y Mich Doohan.

Redacción. Marc Márquez consigue su décima victoria consecutiva tras una gran actuación del piloto nacional en Indianapolis.

Batalla a mitad de carrera en Jorge y Marc
Batalla entre Jorge y Marc en el ecuador de la carrera

Nuevamente comenzaba desde la pole, pero tras el arranque, Márquez se vio sorprendido por la gran salida de sus rivales italianos, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Durante los primeros giros no pudo tirar y marcharse como el de Cervera nos tiene acostumbrado en cada gran premio, así que aprovechó la pelea de yamaha y ducati  para ponerse a liderar cuando menos se lo esperaban. Ni un gran Valentino y ni un Lorenzo muy batallador estaban dispuestos a dejarle marchar, aunque poco pudieron hacer.

Durante la parte central de la carrera, Jorge y Marc se han adelantado con valientes maniobras, brindándonos los mejores momentos del Gran Premio, pero finalmente el corredor de Repsol afianzó su primer puesto y terminó enfilando la meta junto a la gloria.

Con su décima victoria, el líder del campeonato ha igualado uno de los récords del mítico Giacomo Agostini, quien hasta ahora era el único piloto en la historia que había conseguido sumar diez victorias consecutivas en una temporada. A su vez, se equipara también con otra leyenda del campeonato, el australiano Mich Doohan, quien hasta este domingo era el último piloto que había conseguido en ganar también diez grandes premios consecutivos en la máxima categoría. .

Con su 16ª victoria en la categoría reina, Márquez se ha convertido además en el piloto más joven en sumar 10 triunfos consecutivos. 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.