La SuperLuna deja una bella estampa en las Islas Canarias

La sombra del Teide se alargó lentamente hacia el Este mientras el sol se ocultaba en la cara opuesta, llegando su proyección hasta la isla de Gran Canaria.

La súperluna sobre el Teide. / Foto: Gullermo Pozuelo
La superluna ha dejado vistas como ésta. / Foto: Gullermo Pozuelo

Redacción. La sombra del Teide se alineó este domingo, 10 de agosto, con la salida de la luna llena, que estuvo en el punto más cercano a la Tierra, un fenómeno astronómico que los científicos han denominado ‘SuperLuna’.

La sombra del volcán se alargó lentamente hacia el Este mientras el Sol se ocultaba en la cara opuesta. Cuando la punta de esa alargada sombra tocó el horizonte, a las  20.36 horas (hora canaria), salió, por ese mismo lugar, la mayor luna del año.

La proyección del Teide llegó hasta la isla de Gran Canaria; sobre esa isla apareció la Luna unos minutos antes de que la ausencia de luz solar acabara con la proyección de la sombra. A una distancia de unos 356.000 Kilómetros, el satélite se acercó a su máximo provocando que se viera un 14% más grande y un 30% más brillante.

Un centenar de personas pudieron disfrutar de este espectáculo de la naturaleza desde el punto más alto de España. En una edición especial de la actividad de Volcano Life ‘Atardecer y Estrellas’, los clientes pudieron contemplar la alineación de la sombra del volcán con la SuperLuna mientras degustaban una copa de champán.

También la pudieron observar de cerca gracias a que en la estación superior del Teleférico se instalaron para esta ocasión dos potentes telescopios que mostraban el satélite con todo lujo de detalles. Dos guías astronómicos fueron los encargados de interpretar esta observación y contestar a todas las cuestiones planteadas.

Para Joan Rodríguez, responsable comercial de Volcano Life, la actividad fue un éxito. “Los clientes han quedado encantados con este evento que ser realiza por primera vez, seguro que repetimos. Hoy han podido ver algo único desde un lugar sin igual”, resaltó.

Gracias a una cámara situada en la estación alta del Teleférico del Teide, a 3.555 metros, miles de personas también pudieron ver en directo a través de live.volcanolife.com el espectáculo celeste. La retransmisión contó con los comentarios del administrador del observatorio del Teide y astrofísico Miquel Serra, quien puso en valor lo excepcional del espectáculo.

“Ha sido un éxito, en mayo las nubes no nos dejaron observar este fenómeno de la naturaleza, sin embargo hoy hemos podido ver como la sombra del Teide apuntaba a la salida de la Luna, con la circunstancia espacial de que esta luna era especial, estaba en el punto más cercano a nuestro planeta”, comentó.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.