Estabilizado el incendio forestal de los Montes de Málaga

Se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias de este fuego que se desató alrededor de las 13.15 horas del 10 de agosto en el paraje de Los Anayas.

Los efectos han logrado estabilizar el fuego.
Los efectos han logrado estabilizar el fuego.

Redacción. Los agentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (plan Infoca) han dado por estabilizado a las 20.35 del domingo, 10 de agosto, el incendio generado alrededor de las 13.15 horas en el paraje de Los Anayas, en los Montes de Málaga.

También se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias, previsto para aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción de Infoca, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de personas y bienes.

Según han confirmado fuentes del plan Infoca, en el lugar siguen trabajando más de un centenar de agentes terrestres y 17 medios aéreos. Estos últimos se retirarán a las 21.30 con la puesta de sol, aunque todos dormirán en Málaga (pese a que varios son de otras provincias) para, de ser necesario, reanudar los trabajos en la mañana de este lunes.

Por su parte, los equipos terrestres se están preparando para relevar a los más de 100 agentes que a las 20.50 horas siguen trabajando en el lugar, ya que las labores de extinción del fuego se desarrollarán también a lo largo de la madrugada.

El fuego ha obligado al desalojo de 17 personas alrededor de las 18.40 horas. Siete de ellas se encontraban en un hotel rural en la carretera de El Comenar, mientras que las otras 10 son del núcleo diseminado de Camino Jotrón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.