España se crece y vence a Angola

La selección española superó sin problemas en Sevilla en el segundo amistoso de la gira al conjunto angoleño por 79-70.

Ibaka realizó una actuación brillante. / Foto: www.feb.es
Ibaka realizó una actuación brillante. / Foto: www.feb.es

Redacción. Segundo triunfo de España en la Ruta Ñ2014 y segunda victoria, en este caso en Sevilla y ante una peleona Angola, que insistió hasta el final ante el poderío español. Orenga hizo jugar a 11 jugadores, de los cuales 10 anotaron. Uno de ellos fue Rudy Fernández, que debutó en la gira tras recuperarse de su lesión de tobillo. El equipo nacional rompió el choque en el segundo cuarto y mostró mejoría sobre todo en cuanto a equilibrio en el juego exterior e interior, con un alto ritmo de juego impuesto por los bases.

La aportación de los exteriores mejoró respecto al choque anterior. Llull y Navarro apuntaron con mucho más acierto desde la línea de 6,75, mientras que el juego interior siguió dominando al rival de forma aplastante. La diferencia en el rebote al descanso era de más 11 para España. La calidad y talento del conjunto español y la pareja Pau-Ibaka fue a la postre infranqueable para los africanos. Además, España también corrió más respecto al día de Canadá.

En el segundo cuarto España rompió definitivamente el partido, dejando al descanso la máxima diferencia, más 17 (45-28). Un parcial de 12-6 cambió en cinco minutos el 29-18 en un 41-24, a la postre definitivo. Angola lo intentó en el último cuarto y se puso a diez (70-60) a cinco minutos para el final, pero seis puntos seguidos de Pau pusieron la tranquilidad y la solvencia para asegurar sin ningún apuro el triunfo.

Fuente: www.feb.es



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.