Un padre y su hija, naturales de Higuera la Real, fallecen en el incendio de un cortijo en Huelva

Redacción. Un hombre de 50 años y una menor de 17, padre e hija, y naturales de Higuera la Real (Badajoz) han fallecido como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este viernes, 8 de agosto, en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), al encontrarse en el interior del complejo realizando labores de limpieza y adecentamiento de la instalación.

Según ha indicado el alcalde de Higuera La Real, Antonio Ruíz Martínez, la mujer del fallecido y otros dos de sus hijos también se encontraban trabajando en el cortijo incendiado, pero en el momento de la explosión, al parecer producida por una bombona de butano, se encontraban fuera.

Antonio Ruíz ha señalado que, al carecer la vivienda de corriente eléctrica, salvo por la proporcionada por unas placas solares, el frigorífico de la familia funcionaba con gas butano. De esta forma, una de las hipótesis que se maneja, es que la llama podría haber entrado en contacto con los productos de limpieza inflamables con los que en ese momento estaban trabajando.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han precisado que el fuego se inició en torno a las 18.00 horas, recibiéndose posteriormente notificación del incendio, en la finca ‘El Nogalito’, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, en la carretera que une los municipios de Encinasola y Jabugo, en el que, al parecer, se encontraban atrapados un hombre y una mujer.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva hicieron acto de presencia en el lugar junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se presentó por precaución al haber una masa forestal cercana, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria.

La investigación continúa abierta y en la misma participará un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, que se desplazará desde Sevilla.

Pésame del Gobierno extremeño. Tras conocerse el suceso, el Gobierno de Extremadura ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de estas dos personas, en el que el Ejecutivo regional muestra su apoyo y afecto a los familiares y amigos de los fallecidos y se suma a su dolor por este “trágico suceso”.

El Gobierno autonómico en contacto con la alcaldía de Higuera de la Real, a quién también ha trasladado su pesar, ha puesto a disposición de la familia un Equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja.

Último adiós. El entierro de los dos fallecidos será este sábado 9 de agosto a las 19.00 horas en la parroquia de Higuera la Real (Badajoz), de donde ambos eran vecinos.

El alcalde de la localidad, Antonio Ruíz Martínez, ha confirmado que tras la realización de la autopsia a los fallecidos en Huelva, ambos serán trasladados a la localidad donde residían junto a su familia, y donde eran muy conocidos.

El primer edil ha señalado asimismo que el pueblo, situado al sur de la provincia de Badajoz y con una población que no alcanza los 2.500 habitantes, está consternado por lo ocurrido, y como señal de duelo se han suspendido todas las actividades culturales previstas para este sábado y domingo en la localidad, entre las que se encuentra un concierto de Manantial Folk.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.