Multitudinario descenso del Sella

Miles de personas se han dado cita en una nueva edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que la competición y la diversión se dan la mano en este hermoso paraje asturiano.

Centenares de personas se han subido a la piragua para realizar la bajada. / Foto: www.turismoasturias.es
Centenares de personas se han subido a la piragua para realizar la bajada. / Foto: www.turismoasturias.es

Redacción. Este sábado, 9 de agosto, se ha celebrado en Asturias una nueva edición del Descenso Internacional del Sella. El ambiente deportivo y de fiesta han llenado las calles de Arriondas y Ribadesella, engalanadas para la ocasión con banderas, palas, piraguas, collares, monteras piconas, fotos de Dionisio de la Huerta y otros símbolos de la fiesta de fiestas en Asturias.

Ganadores del K-2 de este 2014. / Foto: www.turismoasturias.es
Ganadores del K-2 de este 2014. / Foto: www.turismoasturias.es

Con unos minutos de retraso los deportistas, aficionados y profesionales, se echaron al río para disfrutar o competir. En la orilla, turistas de distintas procedencias, y también algunos asturianos, buenos conocedores y apasionados del Sella, no perdían detalle del evento.

Sidrerías, cafés, restaurantes, campings, hoteles, empresas de turismo activo, comercios, etc. Todo está a tope en la comarca oriental que llega con ilusión a la edición número 78 de la Fiesta de la Piragua, la única en Asturias de Interés Turístico Internacional.

Deportistas y turistas disfrutan de la competición. /  Foto: www.turismoasturias.es
Deportistas y turistas disfrutan de la competición. / Foto: www.turismoasturias.es

Una edición que ha sido extraordinariamente competitiva, y en la que los vencedores en k-2 han sido Walter Bauzán y Álvaro Fernández Fiuza, por quinto año consecutivo. Mientras que en k-1 la victoria ha sido para el asturiano Manuel Busto, con la que se despide de su carrera en la élite deportiva.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.