Multitudinario descenso del Sella

Miles de personas se han dado cita en una nueva edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que la competición y la diversión se dan la mano en este hermoso paraje asturiano.

Centenares de personas se han subido a la piragua para realizar la bajada. / Foto: www.turismoasturias.es
Centenares de personas se han subido a la piragua para realizar la bajada. / Foto: www.turismoasturias.es

Redacción. Este sábado, 9 de agosto, se ha celebrado en Asturias una nueva edición del Descenso Internacional del Sella. El ambiente deportivo y de fiesta han llenado las calles de Arriondas y Ribadesella, engalanadas para la ocasión con banderas, palas, piraguas, collares, monteras piconas, fotos de Dionisio de la Huerta y otros símbolos de la fiesta de fiestas en Asturias.

Ganadores del K-2 de este 2014. / Foto: www.turismoasturias.es
Ganadores del K-2 de este 2014. / Foto: www.turismoasturias.es

Con unos minutos de retraso los deportistas, aficionados y profesionales, se echaron al río para disfrutar o competir. En la orilla, turistas de distintas procedencias, y también algunos asturianos, buenos conocedores y apasionados del Sella, no perdían detalle del evento.

Sidrerías, cafés, restaurantes, campings, hoteles, empresas de turismo activo, comercios, etc. Todo está a tope en la comarca oriental que llega con ilusión a la edición número 78 de la Fiesta de la Piragua, la única en Asturias de Interés Turístico Internacional.

Deportistas y turistas disfrutan de la competición. /  Foto: www.turismoasturias.es
Deportistas y turistas disfrutan de la competición. / Foto: www.turismoasturias.es

Una edición que ha sido extraordinariamente competitiva, y en la que los vencedores en k-2 han sido Walter Bauzán y Álvaro Fernández Fiuza, por quinto año consecutivo. Mientras que en k-1 la victoria ha sido para el asturiano Manuel Busto, con la que se despide de su carrera en la élite deportiva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.