Hallan el cadáver del vecino de Vitoria desaparecido en el pantano alavés de Ullibarri

Redacción. El cadáver del vecino de Vitoria desaparecido el pasado sábado, 2 de agosto, en el pantano de Ullibarri-Gamboa (Álava) ha aparecido este sábado por la mañana en el agua, cerca de la isla de Zuaza, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El hombre, de 40 años de edad, desapareció sobre las seis de la tarde del sábado 2 de agosto al caer al agua cuando navegaba en velero en el pantano. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido hasta la localización de su cuerpo.

Las labores de búsqueda se suspendieron en la noche del 8 de agosto y este sábado día 9 por la mañana se habían reanudado a primera hora. El responsable de la isla de Zuaza ha dado el aviso sobre las 9.00 horas de que había visto un cuerpo en el agua en la zona norte de la isla, cerca de un albergue.

Al parecer, el cuerpo habría emergido a la superficie durante la noche. A las diez y cuarto de la mañana se estaba a la espera de que se decretara el levantamiento del cadáver.

En las labores de búsqueda, han participado buzos de la Ertzaintza, Bomberos de Vitoria y también de la Diputación de Álava, además de particulares que han ayudado en los trabajos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.