El techo de una habitación del hospital de Puertollano se derrumba

Redacción. El Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha puesto todos los medios necesarios para conocer las causas por las que, este sábado, 9 de agosto, pasadas 07.00 horas se ha desprendido parte de la escayola del falso techo de una de las habitaciones de hospitalización, derrumbe que el centro achaca a un defecto de construcción y no mantenimiento.

Según ha informado el Sescam en un comunicado, los dos pacientes que se encontraban en esos momentos en la habitación se encuentran en buen estado, tal y como ha constatado el personal sanitario que les ha examinado inmediatamente.

Tras comprobar que no han sufrido ninguna lesión de gravedad, ambos han sido trasladados a otra habitación del centro, donde continúan su tratamiento.

Los responsables del centro hospitalario se han puesto a disposición de los afectados y sus familias para todo lo que necesiten. La habitación que ha sufrido los daños se ha cerrado por parte del personal de Mantenimiento para determinar los motivos por los que se ha producido este incidente puntual.

El Hospital de Puertollano señala que lo ocurrido es un hecho “singular y aislado” que podría estar relacionado con un defecto de construcción y no de mantenimiento del centro.

A pesar de ello, desde el Sescam han afirmado que emplearán todas las medidas oportunas para que no vuelva a suceder un incidente de estas características.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.