La Guardia Civil recupera una tonelada de cable de cobre

Se ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana acusadas de ocho robos cometidos con fuerza. En la misma operación tres españoles han sido inculpados de comprar el cable robado.

Cable de cobre
Cable de cobre

Redacción. Agentes de la Guardia Civil, en el marco de un operativo desarrollado en Madrid, Ávila y Guadalajara, ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana acusadas de ocho robos cometidos con fuerza.

En la misma operación tres españoles han sido acusados de comprar el cable robado. Las pesquisas llevaron a registrar una nave industrial ubicada en la Comunidad de Madrid, donde almacenaban el cable que posteriormente vendían. Asimismo, se ha intervenido una tonelada de cable de cobre, varias herramientas utilizadas para la perpetración de los robos, cinco vehículos y material informático.

Las investigaciones comenzaron en febrero de este año a raíz de un robo cometido en la localidad de Humanes, en una empresa de prefabricados, donde sustrajeron dos transformadores y cable de cobre ocasionando daños por un valor de 300.000 euros.

Continuando con las investigaciones los agentes detectaron diferentes robos cometidos bajo la misma forma de actuar en la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Ávila y Soria destacando entre ellos los perpetrados en las instalaciones del Canal de Isabel II Gestión, de la localidad de Brunete y en la estación de bombeo del Canal de Isabel II ubicado en la Urbanización Navapark de la localidad de Navahondilla (Ávila).

Por tal motivo, se inició una operación conjunta en la que se estableció un dispositivo de seguimiento y control sobre un grupo de personas que podría estar dedicándose al robo y receptación de cobre dando como resultado la detención de los integrantes de la organización.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.