El cine al servicio del medio ambiente

Los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann y el director y productor Álvaro Longoria visitan el Ártico de la mano de Greenpeace para pedir la protección del enclave.

El actor Alberto Ammann en una escena de 'Celda 211'.
El actor Alberto Ammann en una escena de ‘Celda 211’.

Redacción. Los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann y el director y productor Álvaro Longoria viajarán este sábado, 9 de agosto, al Ártico a bordo del rompehielos de Greenpeace ‘Esperanza’ para pedir la protección de este “valioso entorno”, según ha informado la organización.

Con esta segunda expedición a la zona de Greenpeace España, que durará hasta el próximo viernes 15 de agosto, el movimiento ecologista pretende “conocer de primera mano” las consecuencias en el área del cambio climático, las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial, que, a su juicio, “hacen peligrar” la población y el ecosistema árticos.

El escenario elegido será el archipiélago noruego de Svalbard, una zona “emblemática y de gran belleza” del Ártico, según Greenpeace, que reclama proteger mediante la creación de un Santuario global regiones como Spitsbergen, un territorio que alberga 12 tipos de cetáceos y hasta 19 especies de mamíferos marinos como el oso polar, las morsas o las focas, entre otros. Por ello, se contará también con la participación del cineasta Álvaro Longoria, que ya trabajó con Javier Bardem en el documental sobre el conflicto saharaui ‘Los hijos de las nubes’ y que filmará ahora este viaje para documentar las “amenazas e intereses” a los que se enfrenta este “ecosistema único”.

En esa línea, Longoria ha compartido su “deseo de colaborar” haciendo una pieza audiovisual para así “abrir los ojos” de la población y las grandes empresas y gobiernos que “solo buscan el enriquecimiento a corto plazo sin pensar en las consecuencias”, que ha calificado de “irreversibles”. “No vivimos en un planeta parcelado, todo lo que afecta a un ecosistema también lo hace al resto, a nuestra calidad de vida. Ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra, como es el Ártico. Por eso nos hemos embarcado con Greenpeace en esta expedición”, ha añadido el actor y escritor Carlos Bardem.

Por su parte, el tambien intérprete Alberto Ammann ha indicado que ha accedido a participar en esta expedición porque es partidario del “cambio” del uso de petróleo por energías renovables, a “favor de la vida” y el respeto y cuidado de la biodiversidad del planeta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.