Investigan la muerte de una niña por un posible caso de meningitis en Marbella

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales María José Sánchez Rubi ha afirmado que el hospital Costa del sol de Marbella en Málaga confirmará los resultados de los análisis.

Redacción. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales María José Sánchez Rubi, ha confirmado el miércoles, 6 de agosto, que se están investigando las causas del fallecimiento de una niña de cuatro años en el Hospital Costa del sol de Marbella (Málaga) por un posible caso de meningitis meningocócica tipo C, pendiente de confirmación mediante análisis.

La consejera ha dicho que está previsto que el Hospital emita un comunicado al respecto aunque la “sospecha” es que se trate de un caso de meningitis, que ha conllevado la aplicación de profilaxis a su entorno familiar y de allegados. Según ha recordado Sánchez Rubio, si este caso se hubiera registrado en época escolar esas medidas preventivas también se habrían aplicado a su entorno educativo. “Se trata de un caso aislado y hay que respetar la intimidad de la familia, a la espera de que se confirme”, ha señalado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.