Instagram con M de moda

La red social se ha convertido en la mejor plataforma para los gurús de la moda en estos tiempos del siglo XXI.

Logo de Instagram.
Logo de Instagram.

Belén González / @belenchuuus. El último repaso a mi Instagram lo deja bastante claro: ahora está de moda ser “instablogger”. La red social que un día empezara como una plataforma, cuyo objetivo principal era que adictos a la fotografía compartieran sus capturas día a día, se ha convertido en la mejor plataforma para los gurús de la moda en estos tiempos del siglo XXI. Rara es la vez que nuestro dedo no se desliza por la pantalla del móvil para saber qué está ocurriendo y en la vida de quién. Es por ello por lo que Instagram empieza a desbancar poco a poco al resto de redes sociales, que nunca llegaron a encontrar el punto de unión perfecto con el mundo del lujo, la fotografía y la moda.

El origen del éxito reside en la Semana de la Moda de NY en septiembre de 2011, cuando la aplicación con apenas un año desde su creación sirvió para captar y compartir los mejores momentos de la semana grande. Ha sido a partir de entonces cuando la expansión se ha convertido en un fenómeno difícilmente controlable. Firmas como Burberry, Marc Jacobs, Christian Louboutin, entre otros, junto con los más codiciados fotógrafos de street-style hicieron de Instagram la herramienta perfecta para convertir el mundo de la moda en algo más accesible para todos, o al menos tenerlo mucho más a la vista.

Así, numerosas bloggers comenzaban a reducir el número de post en sus blogs para duplicar el número de publicaciones en Instagram y deleitarnos de este modo con el estilo de vida que llevan. Viajes, desfiles, backstages, eventos, presentaciones, campañas… y un sinfín de momentos que conseguimos conocer aunque sea desde el otro lado del mundo.

Esta revolución ha hecho que en el mundo fashionista se genere un nuevo perfil en el que las más expertas han sabido aprovechar los filtros que ofrece la app para mostrar sus mejores looks y las tendencias que rigen el mundo de la moda. Sin embargo, ha sido la accesibilidad que ofrece la herramienta (sólo es necesario tener un smartphone y conexión a internet) la que ha facilitado la incorporación de cientos de anónimos a este nuevo perfil que arrasa en la mayoría de las redes sociales. En el punto intermedio entre ser modelo, it-girl o blogger, no son pocas las chicas que día a día trabajan su éxito con looks y estilos de vida que sirven tanto de inspiración como para soñar. Vacaciones, tendencias, belleza, innovación, decoración y mucha moda acompañados de “hashtags” (etiquetas de la red social) hacen de la aplicación la mejor forma de que miles de personas intercambien su forma de vivir y de entender la moda partiendo cada una de su propia inspiración.

Gracias a este nuevo fenómeno es tan sencillo como divertido hallar a infinidad de chicas que saben sacar partido a aquella camiseta blanca que también tienes tú pero en el cajón y con la etiqueta aún puesta. Ellas son la mejor forma de inspiración en influencia cada día a golpe de clic. Como clave del éxito encontramos el estilo propio, la variedad en sus fotografías, la rapidez y la facilidad de interacción y comunicación con los miles de seguidores que no dudan en marcar con un “like” todo aquello que les gusta.

En cuanto a producto nacional, jóvenes como Inés Arroyo (@ines_arroyo) acumulan alrededor de 77.000 seguidores. Cercanas y siempre dispuestas a colaborar, estas chicas no dudan en facilitar cualquier tipo de información sobre las prendas que llevan o sobre lugares que visitar. Además como colofón, no dudan en ser la mejor plataforma de lanzamiento para nuevas firmas de moda o accesorios. En la unión perfecta entre sencillez y moda, las chicas españolas empiezan a conquistar el panorama internacional gracias a la nueva aplicación en la que la moda a pie de calle, es moda a pie de smartphone. En la lista de las españolas más destacadas encontramos a: Belén Hostalet (@belenhostalet), Andrea Belver (@andreabelverf), Marta Lozano (@martalozanop), Carla Hinojosa (@carlahinojosar), María Valdés (@marvaldel), Mónica Anoz (@monicanoz) y Teresa Andrés (@teresaandresgonzalvo) entre otras.

Un clic en cualquiera  sus cuentas y la inspiración hará que no dejes pasar un minuto sin descubrir un look, la inspiración del día e incluso un perfil nuevo a descubrir.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.