Don Juan Carlos acude a la investidura de Santos en Colombia

En esta ocasión viajó acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Jesús Gracia y el director general para Iberoamérica Pablo Gómez de Olea.

Don Juan Carlos a su llegada al aeropuerto militar de Catam de Bogotá.
Don Juan Carlos a su llegada al aeropuerto militar de Catam de Bogotá. / http://www.casareal.es

Redacción. Don Juan Carlos, que viajó acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Jesús Gracia y el director general para Iberoamérica Pablo Gómez de Olea, fue recibido a su llegada al aeropuerto militar de Catam de Bogotá (Colombia) por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, el embajador de España en Colombia Ramón Gandarias y su homólogo colombiano, Fernando Carrillo.

Entre sus actividades, el miércoles, 6 de agosto, visitará la sede de la Academia Wayra/Amérigo de Bogotá, una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

A mediodía, Don Juan Carlos mantendrá un encuentro con una representación de la colectividad española en Colombia, que tendrá lugar en la embajada española. Finalmente, las actividades de la jornada concluirán con la cena que ofrecerán en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el presidente de la República de Colombia en honor de los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y ministros de Relaciones Exteriores asistentes a los actos de transmisión del mandato presidencial.

El jueves, 7 de agosto, representará a España en la investidura del segundo mandato del presidente de la República de Colombia, que tendrá lugar en el Capitolio Nacional. Tras el saludo de las delegaciones a Santos en la Casa de Nariño, Don Juan Carlos emprenderá su regreso a España.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.