Intervenida una tonelada de hachís arrojada en alta mar durante una persecución

Agentes de la Guardia Civil persiguieron una embaración frente a las costas gaditanas de La Línea de la Concepción y se hicieron con su cargamento.

La actuación se llevó a cabo en la costa gaditana.
La actuación se llevó a cabo en la costa gaditana.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Servicio Marítimo de Algeciras han intervenido en alta mar 1.030 kilogramos de hachís, que fueron arrojados al agua por los ocupantes de una embarcación semirrígida que huía hacia Marruecos tras ser detectada frente a las costas de La Línea de la Concepción (Cádiz) pretendiendo alijar en la zona.

Según informa la Benemérita en un comunicado, sus patrullas terrestres frustraron este intento de alijo en la zona y a continuación la embarcación se alejó de costa alertada por la presencia del Servicio Marítimo.

Una vez que la embarcación semirrígida se hallaba en alta mar, un buque de la Armada inició un hostigamiento hacia ella hasta que una embarcación del Servicio Marítimo se incorporó a la persecución en alta mar.

En ese momento, y al verse perseguidos por dos embarcaciones, los ocupantes de la semirrígida que transportaba la droga emprendieron la huída hacia aguas de Marruecos arrojando la carga al mar. En total han sido recogidos de las aguas por los agentes 1.030 kilogramos de hachís.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.