El Gobierno español corta en agosto la venta de armas a Israel

La decisión se tomó hace unos días en una reunión de la Junta Interministerial reguladora del comercio exterior de material de defensa.

Redacción. El Gobierno ha congelado en agosto las autorizaciones de venta de armas a Israel, una decisión que el Ejecutivo volverá a analizar en septiembre para decidir entonces si la prolonga en el tiempo, según han informado fuentes diplomáticas.

La decisión se tomó la semana pasada en una reunión de la Junta Interministerial reguladora del comercio exterior de material de defensa, que preside la Secretaría de Estado de Comercio, y en la que participan los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa.

La paralización de las exportaciones, que no afecta a ninguna compraventa anterior a este mes de agosto, se ha tomado casi un mes después de que, el pasado 8 de julio, Israel comenzara el ataque militar sobre Gaza que ya ha causado la muerte de más de 1.800 palestinos.

Las citadas fuentes han precisado que la paralización de la venta de armas a Israel concitó un consenso mayoritario entre los diferentes departamentos ministeriales del Ejecutivo de Mariano Rajoy.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.