‘Cómo entrenar a tu dragón 2,’ una de las mejores cintas de animación de los últimos años

La película, que ofrece una visión más adulta que su predecesora, es una distracción para los más jóvenes y una oportunidad de pasárselo bien para sus padres.

Fotograma de 'Cómo entrenar a mi dragón'.
Fotograma de ‘Cómo entrenar a tu dragón’.

Carlos Fernández / @karlos686. Una secuela de una buena predecesora no suele ser una buena idea, suele ser una mala idea artística aunque una gran oportunidad comercial. Éste no es el caso de Cómo entrenar a tu dragón 2.

Dreamworks consigue una de sus mejores películas de animación tras grandes éxitos como la moderada Madagascar, la gran Kung fu panda o la película que más encajo con su público: Cómo entrenar a tu dragón. La saga Shrek demostró que no era necesario alargar hasta la saciedad una buena película, parece que esta productora (cuyo propietario es Steven Spielberg) ha aprendido a hacer películas necesarias, sean primeras o segundas partes.

Cómo entrenar a tu dragón 2 se narra con una visión más adulta que su predecesora, centrándose ésta en la adolescencia, responsabilidad y capacidad de liderazgo de su protagonista, en otras palabras, los más jóvenes se distraerán y los padres se lo pasarán mejor. Visualmente espectacular en sus momentos más altos, con una poderosa banda sonora original que se convierte en lo mejor de la película y posiblemente en la mejor en lo que va de año, resulta una película que cumple como toda película de animación con un climax y final alargados demasiado pero con momentos sueltos que causan sensación como el mejor cine de animación es capaz de hacer.

Entretenida y buena película de animación que regala grandes momentos a los ojos con unas imágenes más trabajadas que su guión pero sin queja alguna por mi parte como espectador, no es redonda pero sí una de las mejores de animación en años.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.