Rescatan a una bañista en el mar de Benicàssim tras varias horas desaparecida

El operativo de rescate ha requerido un amplio despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres por parte de la Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.

Playa de Benicàssim.
Playa de Benicàssim. / http://es.surf-forecast.com

Redacción. Una mujer ha sido rescatada con vida la madrugada del lunes, 4 de agosto, tras varias horas desaparecida en el mar frente a la playa de Els Terrers de Benicàssim (Castellón).

El servicio se inició en la noche del domingo 3 de agosto, a las 22.42 horas, cuando, al parecer, unos pescadores que se encontraban en un espigón dieron la voz de alarma, al ver a una joven que, tras meterse en el agua, pedía auxilio. Un amplio despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres, compuesto por la Unidad de Rescate Acuático de los bomberos (URA), un helicóptero de Salvamento Marítimo con iluminación para búsquedas nocturnas, lanchas de Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, comenzaron la búsqueda infructuosa de la joven.

Finalmente, fue sobre las 4.00 horas de la madrugada los bomberos con la embarcación de URA han hallado y rescatado a la chica, que se encontraba consciente y con síntomas de hipotermia. El helicóptero de Salvamento Marítimo la ha evacuado desde la embarcación de los bomberos al hospital, donde se recupera.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.