17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Hallan muerta en su domicilio a una mujer con signos de violencia en el municipio alicantino de Orihuela

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Una mujer de 39 años ha sido hallada muerta este lunes, 4 de julio, en su domicilio de la localidad alicantina de Orihuela con golpes en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y de la Concejalía de Seguridad de este municipio.

La mujer residía en el barrio de Capuchinos de Orihuela. Las mismas fuentes han indicado que se busca a su actual pareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia, contra quien no constan denuncias por violencia de género o malos tratos.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad han confirmado que el aviso lo ha dado a las 13.00 horas la hermana del hombre. La mujer se habría puesto en contacto con su hermano para preguntarle por qué no acudían a recoger a su hijo, que hacía días que estaba con ella en Murcia.

«Estoy haciendo lo que tengo que hacer», fue la respuesta de éste, lo que preocupó a su hermana que dio la voz de alarma y llamó al 112 en esa comunidad.

La Policía Local de Orihuela ha sido la que ha descubierto el cadáver sin vida de esta mujer en su domicilio, con fuertes golpes en la cabeza. Todo apunta, según las fuentes municipales, a que la mujer habría fallecido hace un par de días.

Según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, entre la pareja no constan denuncias por malos tratos o violencia de género. No obstante, desde la Concejalía de Seguridad de la localidad se apunta a un caso de violencia de género como hipótesis del fallecimiento, de hecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el hombre ha confesado el crimen a un familiar.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha convocado a los ciudadanos, asociaciones y colectivos vecinales a una concentración a las puertas del consistorio a las 11.00 horas de este martes, 5 de agosto, en la que se guardarán tres minutos de silencio en repulsa por el asesinato de la mujer.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter