Montefrío acoge una nueva edición del único curso profesional de saxofón que queda en España

Como en anteriores ediciones, el curso será impartido por Ensemble Squillante, un conjunto formado por nueve saxofonistas que han recibido los premios más prestigiosos a nivel internacional.

El curso ha cubierto las 54 plazas disponibles.
El curso ha cubierto las 54 plazas disponibles.

Redacción. La localidad granadina de Montefrío acoge desde el pasado 2 de agosto y hasta el próximo día 11 una nueva edición del único curso profesional de saxofón que queda en España. El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el VII Curso de Saxofón ‘Villa de Montefrío’, una importante cita cultural para la que, un año más, se han cubierto las 54 plazas disponibles.

Además, como novedad este año participará también como profesor el pianista Santiago Báez, y Jean-Charles Richard, profesor de conservatorio XIII de París.

Los 54 alumnos procedentes de toda Europa que han tenido la suerte de lograr una plaza para el curso montefrieño podrán disfrutar durante estos días de clases individuales con cada uno de los miembros de la formación, además de recibir clases de música de cámara, ensayos con piano y conciertos tanto del resto de los alumnos como del propio Ensemble Squillante y resto de profesores.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Rafael García Ávila, apunta el excelente nivel de los participantes de este curso, “que un año más supone una oportunidad única para recibir clases magistrales de los miembros del Ensemble Squillante”. El edil afirma que el Curso de Saxofón ‘Villa de Montefrío’ ha logrado convertirse en sus seis años de vida “en un verdadero referente para los amantes de este instrumento musical de todo el continente”.

García destaca, además, que dos alumnos de este curso, Raquel Paños y Alejandro-Ayax Llorente, han comenzado recientemente sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de París.

Creado en el año 2005 por nueve saxofonistas, todos ellos salidos del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el Ensemble Squillante tiene por ambición promover el saxofón en la escena actual y hacerlo llegar a un público más numeroso. Sus miembros han sido laureados en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, entre los que caben destacar: Concurso Internacional de Música de Benidorm, Concurso Internacional para Saxofonistas de Gap (Francia), Concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica), Concurso Internacional Selmer-París de Kiev (Ucrania), entre muchos otros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.