En España se robaron 50.000 coches el año pasado y más de medio millón desde 2007

Redacción. En España se robaron más de medio millón de coches en el periodo comprendido entre 2007 y 2103, según un estudio elaborado por la web Kelisto.es. Según este análisis, sólo durante el año pasado se sustrajeron un total de 48.855 vehículos. Si bien este fenómeno delictivo habría descendido casi a la mitad desde 2007 cuando se robaron hasta 94.875 automóviles.

Así, el número de estos delitos no ha dejado de descender en los últimos años, salvo en 2011, cuando se experimentó un ligero repunte. Por su parte, de enero a junio de este año se produjeron 22.118 robos de automóviles, un 11,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013. Pero esto podría cambiar debido a la mejora de la situación económica y al repunte en el número de matriculaciones, que en 2013 creció un 3,3 por ciento.

Para Celia Durán, responsable de Contenidos de Seguros de Kelisto.es, “la causa de este descenso hay que buscarla entre las consecuencias de la crisis económica. Desde el año 2007 el parque automovilístico español se ha reducido de forma notable y esto ha provocado que disminuya también el número de coches sustraídos. De hecho, la evolución de las matriculaciones en los últimos seis años presenta una curva muy similar a la del número de robos de vehículos”.

Existen otros motivos como el mayor énfasis de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la persecución de estos delitos, el perfeccionamiento de los sistemas de seguridad de los vehículos y un descenso en el número de delincuentes comunes, según este estudio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.