El planetario de Santander acoge una jornada de puertas abiertas

Bajo la cúpula de 20 metros de alto y 8 de diámetro, el visitante puede descubrir cómo se forma un eclipse, el origen planetario de los días de la semana, las diferencias entre los astros que existen en el firmamento, simular la trayectoria de una estrella fugaz o contemplar una aurora boreal.

Un grupo de personas visitando el planetario.
Un grupo de personas visitando el planetario.

Redacción. El Planetario de la Escuela Técnica Superior de Náutica celebrará el próximo viernes, 8 de agosto, una nueva jornada de puertas abiertas, organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Se trata de la cuarta ocasión en la que vecinos y turistas podrán visitar gratuitamente este centro de observación y simulación astronómica, que cuenta con un proyector especializado que muestra, con gran precisión y una excelente calidad de proyección, el movimiento aparente del Sol, la Luna, los planetas, sus satélites y más de 4.500 estrellas, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El viernes habrá visitas guiadas gratuitas, en horario de mañana, a las 9.00, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, para las que será necesaria la inscripción previa en el teléfono 942 201 317.

En las anteriores jornadas de puertas abiertas han participado, según datos del Consistorio, más de 500 personas.

Y durante el pasado año 13.200 personas conocieron los misterios del Universo, a través del Planetario, en el que se celebraron 480 sesiones, de 45 minutos de duración.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.