La Sala Berlanga acogerá en septiembre el ciclo de cine de agitación social ’40 años no es nada’

La Asociación de Cine Documental (DOCMA) y la Fundación SGAE, en colaboración con RNE, a través del programa 'El cine que viene', han organizado este ciclo, que pretende articular dos épocas históricas y cinematográficas trascendentales para entender el presente y pasado reciente del país.

Falsos Horizontes . / Foto: Carlos Serrano.
Falsos Horizontes . / Foto: Carlos Serrano.

Redacción. La Sala Berlanga de Madrid acogerá en septiembre el ciclo de cine de agitación social ’40 años no es nada. (Reflejos y derivas del cine militante español contemporáneo)’, que se celebrará entre el 6 y el 16 de septiembre.

Con esta muestra de películas, se pretende acercar al espectador una amplia selección de obras desde los años 70 hasta la actualidad donde se establecerá un diálogo entre dos generaciones y dos maneras, distantes y coincidentes a un mismo tiempo, de entender el cine de agitación social.

El ciclo incluirá la proyección de ‘Largo viaje hacia la ira’, de Lorenzo Soler (1969); ‘El campo para el hombre’, de Colectivo de Cine de Clase (1973); ‘El Sopar’, de Pere Portabella (1974); ‘La ciudad es nuestra’, de Tino Calabuch y Miguel Ángel Cóndor (1975); ‘Can Serra’, de Cooperativa de Cine Alternatiu (1976); Amnistía y libertad, de Colectivo de Cine de Madrid (1976); ‘Numax presenta…’, de Joaquim Jordá (1979); ‘Los jóvenes del barrio’, de Video-Nou (1982); ‘Mercados de futuros’, de Mercedes Álvarez (2010); ‘Del poder’, de Zaván (2011); ’50 días de mayo’, de Alfonso Amador (2012); ‘VidaExtra’, de Ramiro Ledo (2013); y ‘Falsos horizontes’, de Carlos Serrano Azcona (2013).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.