Siete detenidos de una red criminal dedicada a robar joyas a ancianos con problemas de movilidad en municipios de Sevilla

La operación 'Cordón Magrebí', la cual debido a su complejidad ha durado más de un año, se inició a raíz de varias denuncias de vecinos de los municipios de Gerena, Santiponce y Guillena.

Guardia Civil
Guardia Civil

Redacción. Agentes de Policía Judicial de la Guardia civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a siete personas, cinco de ellas de origen marroquí, pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo con violencia de joyas a personas de avanzada edad y/o con problemas de movilidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La operación ‘Cordón Magrebí’, la cual debido a su complejidad ha durado mas de un año, se inició a raíz de varias denuncias de vecinos de los municipios de Gerena, Santiponce y Guillena, por lo que dado el elevado número de hechos detectados y que desde un principio se sospechó que los mismos pudieran ser ejecutados por un grupo organizado de personas, la investigación fue asignada a la Policía Judicial.

Las víctimas eran previamente estudiadas por los delincuentes, siendo todas ellas personas de avanzada edad y/o con problemas de movilidad, las cuales eran abordadas de forma violenta generalmente en sus domicilios y, en ocasiones, en la calle, para sustraerles joyas de gran valor.

Fruto de las gestiones realizadas, se logró identificar a lo largo de la investigación a tres de los miembros de la organización criminal, así como a uno de los vehículos utilizados en los robos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.