Raphael, Los Planetas y Amaral, entre los 114 grupos que participarán en el XVII Sonorama Ribera

Aranda de Duero (Burgos) espera reunir a más de 40.000 asistentes en un festival que incluye catas de vino y visitas a bodegas.

 

Amaral en concierto
Amaral en concierto

Redacción. Raphael, Los Planetas, Amaral, Iván Ferreiro, Cut Copy, Duncan Dhu, Nacho Vegas, El Columpio Asesino y así hasta un total de 114 grupos o solistas componen el elenco que participará del 13 al 16 de agosto en la XVII edición del festival Sonorama Ribera, que se celebrará un año más en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y que espera reunir un total de 40.000 asistentes a lo largo de sus cuatro días.

Así lo han confirmado este jueves sus promotores durante la presentación oficial del festival, celebrada en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo en Valladolid.

En este 17 cumpleaños, Sonorama Ribera mantiene su seña identitaria basada en el maridaje de la música ‘indie’ con la gastronomía tradicional y los caldos de la Ribera del Duero, para lo que el programa incluirá un año más catas de vino y visitas a bodegas.

Así, el jueves 13 de agosto Los Planetas, Automatics y Hermanos Cubero serán los encargados de inaugurar el festival, mientras que el viernes cerca de 40 bandas compondrán el reparto, con Raphael, Iván Ferreiro, Niños Mutantes y We Are Standard entre ellas.

Por su parte, el viernes 15 Amaral, Fuel Fandango o Izal serán los principales atractivos sobre los cinco escenarios diferentes con que contará Sonorama. Para cerrar, entre los más de 40 grupos que actuarán el sábado 16 están los australianos Cut Copy, Duncan Dhu, El Columpio Asesino y Nacho Vegas.

Como actividades paralelas, la Plaza Mayor de Aranda de Duero albergará actividades infantiles entre las que destaca un taller de circo. Asimismo, el sábado 16 habrá un almuerzo en las bodegas, así como cursos de catas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.