Los precios de la gasolina y del gasóleo caen a mínimos del verano

Llenar el depósito será hasta más de 3 euros más barato que el año pasado en plena 'operación salida' de agosto.

 

Gasolinera española en plena actividad
Gasolinera española en plena actividad

Redacción. Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído a sus mínimos en lo que va de verano, tras descender esta semana un 0,9% y un 0,15%, respectivamente, coincidiendo con el inicio de la ‘Operación Salida’ de agosto, que arranca este jueves y en la que se prevén 5,6 millones de desplazamientos con motivo de la vuelta de vacaciones de julio y la salida de las de agosto.

Esta relajación en el precio de los dos combustibles de automoción más usados se produce después de que hayan encadenado cuatro semanas de caídas.

En concreto, el litro de gasolina marca un precio medio de 1,424 euros, 0,9% menos que hace una semana y un 2,19% menos que el máximo anual que alcanzó a comienzos de julio.

Este combustible, que había arrancado el verano en sus niveles históricos más alto, es, de todas maneras, un 1,2% más caro que a principios de año, aunque un 3,9% más barato que en la misma semana del año pasado.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,318 euros de media, un 0,15% menos que hace una semana y más de un 2% inferior a los máximos prevacacionales. Este combustible cuesta un 2,87% menos que en enero y un 4,2% menos que en la misma semana del año pasado.

Esta rebaja en los precios de los carburantes coincide con una tendencia a la estabilidad en la cotización del crudo pese a la situación de Libia. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambia por 105,75 dólares, frente a los 107 dólares de la pasada semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano se sitúa por debajo de los 100 dólares.

El coste en el repostaje de carburantes se puede mitigar parcialmente si el automovilista se decanta por gasolineras en centros comerciales y por comunidades autónomas en las que no se aplique el impuesto de hidrocarburos, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.