Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 3,2% en junio

Las estnacias en apartamentos, campings y alojamientos rurales dejaron más de 9,9 millones de euros el sexto mes del año.

Crecen las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros. / Foto:  Toprural
Crecen las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros. / Foto: Toprural

Redacción. Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 9,9 millones el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento del mes de junio está impulsado principalmente por las pernoctaciones de residentes, que aumentaron un 4,9%, mientras que las realizadas por los no residentes se elevaron un 2,3%. La estancia media se posicionó en cinco pernoctaciones por viajero.

Según explica el informe, durante los seis primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentaron un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En junio, más de un millón de viajeros residentes en España realizaron 3,75 millones de pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a los 786.262 viajeros del resto de Europa, con 5,55 millones de pernoctaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.