La Once y su Fundación celebran sus 75 y 25 aniversarios con 9.214 nuevos empleos

La continuidad de la recesión no impide que se sigan cumpliendo objetivos de empleo, educación e inversión social.

Sede de la ONCE en plena actividad
Sede de la ONCE en plena actividad

Redacción. La ONCE y su Fundación celebraron en 2013 sus 75 y 25 aniversarios, respectivamente, impulsando la cifra récord de un total de 9.214 empleos, de los que 8.159 corresponden a personas con discapacidad (un 88,6%), según consta en la memoria de la ONCE y su Fundación 2013.

Al cierre del mencionado ejercicio, trabajaban 64.108 personas en las entidades y sociedades que conforman la ONCE y su Fundación, lo que significa que, de cada 270 personas que trabajan en España, una lo hace en la ONCE y su Fundación. Además, la Organización impulsa el principio de paridad de género para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ya que el empleo de féminas supone el 45% del total.

En lo que respecta a la edad, del total de empleo generado en 2013, un 19,8% lo fue para personas con menos de 30 años, lo que demuestra la apuesta de la ONCE y su Fundación por los jóvenes con discapacidad, que representan ya un 7,4% de la plantilla total.

Por otra parte, los mayores de 45 años significan el 54,5% de los trabajadores. Dado que un elevado número de ellos son personas con discapacidad, ratifica el esfuerzo de la Organización para que todas estas personas mantengan su actividad y continúen en activo para seguir aportando valor y para asegurarse una pensión suficiente.

Para lograr estas tasas de empleo, la ONCE y su Fundación ponen buena parte de su esfuerzo en la formación. Con fondos de la Organización y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se llevan a cabo acciones de formación y prácticas laborales específicas y muy dirigidas, impartiéndose cursos de formación para más de 24.000 personas con discapacidad, que tratan así de mejorar su acceso al empleo.

En materia de Juego, varios factores han continuado afectando a las ventas: la continuación de la crisis económica; el nuevo impuesto del 20% a los premios (cuya retirada ha sido solicitada reiteradamente al Estado por injusta); la irrupción de multitud de nuevos operadores de juego online; o el aumento del juego ilegal que utiliza la imagen de la discapacidad y también de la Organización para vender imitaciones.

En total, las ventas del conjunto de juegos comercializados por la ONCE durante 2013 ha ascendido a 1.836,8 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad se destina a pago de premios. Este importe de ventas en 2013 es un 4% inferior al de 2012. Y, sin embargo, la Organización ha apostado por la innovación en tecnología, en productos de juego y en marketing y publicidad para mantener su cuota de mercado.

En materia de cupón, se logró de nuevo (casi 20 años después) el Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE, que se celebra el 1 de enero; también se ha puesto en marcha el “Sueldazo de Fin de Semana” con los cupones de sábado y domingo, que ofrecen un premio de 5.000 euros al mes durante 20 años, más 300.000 euros al contado, y otros cuatro premios de 2.000 euros al mes durante 10 años; y el Cupón Diario ha experimentado una jugosa transformación, gracias a “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años que, por solo 0,50 euros más por cupón, se añade al premio de 35.000 euros. Se han estrenado también nuevos “Rascas”, como el ligado a la “Roja”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.