Industria cambia la regulación del carbón para poder adelantar las ayudas

El Ministerio contempla la posibilidad de que, si las circunstancias lo aconsejan, se pueda realizar un pago que cubra el importe de las ayudas hasta la fecha de la concesión.

El objetivo es entregar los incentivos lo antes posible. / Foto: Europa Press
El objetivo es entregar los incentivos lo antes posible. / Foto: Europa Press

Redacción. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha modificado la regulación sobre la concesión de ayudas a las empresas del carbón entre 2013 y 2018 con el objeto de poder adelantar estos incentivos antes de la concesión definitiva de los mismos.

En concreto, Industria ha publicado este jueves en el BOE la orden ministerial IET/1424/2014, que modifica la orden IET/2095/2013 acerca de las bases reguladoras de las ayudas para el periodo 2013-2018 destinadas a cubrir las pérdidas de la producción de unidades incluidas en el plan de cierre para la minería de carbón no competitiva.

En la orden publicada, el departamento dirigido por José Manuel Soria introduce “la posibilidad de que, si las circunstancias lo aconsejan, se pueda realizar un pago que cubra el importe de las ayudas hasta la fecha de la concesión“.

Este pago “será calculado conforme a los tonelajes facturados y acreditados hasta ese momento, siempre de forma complementaria al pago mensual establecido con carácter general”, indica la nueva orden ministerial.

La decisión ha sido adoptada “a la vista de las circunstancias por las que atraviesa el sector en los últimos años, el proceso de cierre en el que está inmerso y las dificultades de suministro de carbón sobrevenidas, relacionadas con la demanda de producción eléctrica”, señala Industria.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.