El Seprona detiene a un hombre por maltrato a animales

La Policia informó al servicio de protección de la naturaleza tras ver el mal estado en el que se encontraban los caballos de una finca en El Molar.

Agentes del SEPRONA en una foto de archivo
Agentes del Seprona en una foto de archivo

Redacción. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han procedido a la detención de un hombre en una finca de El Molar a quién se le imputa un delito por el maltrato a más de 30 caballos.

Se han localizado nueve animales muertos, en distintas etapas de descomposición, y 18 vivos, que fueron trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente, donde serán tratados por los servicios veterinarios.

La investigación se llevó a cabo gracias a que el pasado miércoles agentes del Seprona de Buitrago de Lozoya inspeccionaron una finca ubicada en El Molar tras haber recibido una información por parte de la Policía local del municipio sobre el mal estado en el que se encontraban varios caballos.

Los agentes, al acceder a la finca, pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la propiedad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.