Aterriza en la base de Torrejón el avión del Ejército del Aire procedente de Libia

El 'Hércules' ha trasladado a 16 ciudadanos españoles y 12 extranjeros que habían solicitado salir del país norteafricano ante el agravamiento de los combates, además del embajador.

Las 28 personas evacuadas pisan territorio español
Las 28 personas evacuadas pisan territorio español

Redacción. El avión de transporte ‘Hércules’ del Ejército del Aire que ha evacuado a 28 personas de Libia, entre ellas el embajador español, ha aterrizado pasadas las 12.30 horas de este jueves en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según ha informado el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de la red social Twitter, el ‘Hércules’ ha trasladado a 16 ciudadanos españoles y 12 extranjeros que habían solicitado salir del país norteafricano ante el agravamiento de los combates entre las tropas dirigidas por el Gobierno y milicianos islamistas.

El avión del Ejército del Aire había partido de la base de Zaragoza la pasada madrugada y en cuestión de horas ha evacuado a estas 28 personas. Entre los españoles, y además del embajador, se encuentra todo el personal diplomático acreditado en Libia. Al frente de la Embajada en Trípoli se ha quedado un encargado de Archivos.

El Gobierno toma medidas preventivas ante la situación en Libia

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.