Stephen Hawking responderá a las preguntas de los asistentes al Festival Starmus

En esta ocasión la participación no estará abierta a físicos y astrónomos de profesión, quedando abierta a todas las personas no profesionales o aficionadas a la materia.

Steve Hawking
Stephen Hawking

Redacción. El Festival Starmus, que tendrá lugar en Tenerife entre el 22 y el 27 de septiembre, ha presentado este martes el concurso ‘Pregunta a Stephen Hawking‘, que abrirá al público la posibilidad de plantear preguntas a una de las mayores eminencias de la ciencia contemporánea, según ha anunciado la organización de este evento.

Así, durante el mes de agosto, el público no profesional podrá participar en este concurso a través de su acreditación en el Festival o, para los que no acudan, a través del Facebook del evento remitiendo su propuesta. Las candidaturas se recogerán hasta el 29 de agosto y el jurado de Starmus hará públicas las temáticas ganadoras el 1 de septiembre.

Con el objetivo de convertir la astrofísica en un tema de interés general y atendiendo al carácter divulgativo del evento, en esta ocasión la participación no estará abierta a físicos y astrónomos de profesión, quedando abierta a todas las personas no profesionales o aficionadas a la materia.

De entre las propuestas enviadas, el jurado hará una primera selección que remitirá previamente a Hawking para finalmente elegir tres preguntas de entre los asistentes ya inscritos en el Festival y una de las enviadas por el público general a través de la página web o las redes sociales de la organización.

Los cuatro ganadores podrán plantear su pregunta personalmente a Stephen Hawking en el mismo Festival, teniendo la oportunidad de subir al escenario y vivir un momento único y excepcional con el reconocido científico. Las preguntas se pueden plantear a través del e-mail hawking@starmus.com o la página www.facebook.com/StarmusFestival?fref=ts.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.