Nace una plataforma ‘on line’ informativa de referencia para pacientes con Enfermedad Renal Crónica

Se pretende ofrecer una comunicación especializada y fiable ante las múltiples y trascendentes preguntas que se les presentan a los pacientes y familiares sobre cómo afrontar la ERC y hacer más llevadero el día a día.

Observatorio Social de la salud Cardiorenal
Observatorio Social de la salud Cardiorenal

Redacción. La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), junto con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, han lanzado el ‘Observatorio Social de la salud Cardiorenal (OSSCAR)‘, una página web que ofrece información y recursos útiles para estar al día sobre la prevención y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y sobre la salud cardiorrenal en general.

En palabras de la jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Quirón Bizkaia, Isabel Martínez Fernández, “a través de OSSCAR se pretende ofrecer una comunicación especializada y fiable ante las múltiples y trascendentes preguntas que se les presentan a los pacientes y familiares sobre cómo afrontar la ERC y hacer más llevadero el día a día”. De esta manera, “proporciona materiales con información básica y práctica sobre cada uno de los estadios de la enfermedad, sus síntomas, vídeos de profesionales con reportajes útiles y amenos, así como testimonios de las enfermedades asociadas”, apunta.

Asimismo, se ofrecen herramientas de carácter práctico desarrolladas con el fin de facilitar recursos útiles a los pacientes como son las calculadoras de riesgo cardiovascular, índice de masa corporal, filtrado glomerular, ‘parathormona’ (PTH) (hormona segregada por la glándula paratiroides y que interviene en la regulación del calcio y del fósforo) o la guía para entender mejor el significado de las pruebas analíticas.

Por otra parte, existe la posibilidad de “conocer y localizar las diversas asociaciones de pacientes que hay en el país”, así como las “noticias o campañas de concienciación social sobre la importancia de informarse acerca de la ERC”. “La información es clave y ayudará al paciente a que en las vacaciones de verano pueda disfrutar y relajarse”, destaca la doctora.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.