Los sindicatos mantienen la huelga en Renfe y Adif

tras la reunión, los sindicatos han resuelto continuar con los paros, dado que en el encuentro los representantes de Fomento no han manifestado "compromiso concreto alguno" ante las reivindicaciones de las organizaciones sindicales.

Renfe
Estación de renfe

Redacción. CC.OO., CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación mantienen la convocatoria de huelga en Renfe y Adif para este jueves, 31 de julio, y el viernes 1 de agosto, tras concluir sin acuerdo una reunión mantenida con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la tarde de este lunes.

La titular del Departamento convocó al encuentro a los representantes de los trabajadores esta misma mañana, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

No obstante, tras la reunión, los sindicatos han resuelto continuar con los paros, dado que en el encuentro los representantes de Fomento no han manifestado “compromiso concreto alguno” ante las reivindicaciones de las organizaciones sindicales.

“En la reunión nos hemos encontrado a un Ministerio que desconoce realmente la situación de estas empresas (Renfe y Adif), ya que para Fomento todo está bien y no entiende el motivo de las movilizaciones”, detalló CGT en un comunicado.

De esta forma, se mantiene el paro de 46 horas ininterrumpidas entre los días 31 de julio y 1 de agosto en Adif, que convocan CC.OO., CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación.

Asimismo, también se ha ratificado el paro de 24 horas que CC.OO. ha convocado para el 31 de julio en Renfe, y el programado en la operadora por CGT y Sindicato Ferroviario para los días 31 de julio y 1 de agosto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.