Los españoles siguen haciendo turismo pese a la coyuntura económica

Se han realizado 70 millones de desplazamientos sólo en el primer semestre, un dato superior al registrado en el mismo periodo del pasado año.

Playa abarrotada de turistas
Playa abarrotada de turistas

Redacción. Los turistas españoles realizaron más de 70 millones de desplazamientos en el primer semestre, lo que supone un crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2013, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El alojamiento hotelero aumentó, mientras que el no hotelero se mantuvo, produciéndose el mayor crecimiento en aquellos viajes de ocio con pernoctación en alojamiento hotelero.

En cuanto al motivo, se incrementaron los viajes de ocio y estudio, manteniéndose estables los realizados para visitar a familiares o amigos. Los viajes de trabajo fueron los únicos que descendieron.

La mayoría de los medios de transporte se beneficiaron del aumento en los desplazamientos, a excepción de los viajes en autobús, que experimentan un “ligero retroceso”.

En junio, los desplazamientos realizados por turistas nacionales registraron un “moderado descenso” frente al mismo mes de 2013, debido fundamentalmente a la disminución de los viajes realizados en coche para visitar a familiares o amigos.

También avanzaron los viajes de ocio con pernoctación en alojamientos hoteleros, con un aumento de las pernoctaciones de residentes del 4%. Asimismo, se produjo un repunte en los viajes en avión, con un crecimiento en el flujo de pasajeros con destino nacional del 4,1%.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.