La Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alimentación pone en marcha la campaña ‘Cinco Claves en Hidratación’

Tiene como objetivo concienciar al ciudadano sobre la importancia de hidratarse adecuadamente a través de una serie de consejos "sencillos y generales".

Imagen de una chica hidratándose
Imagen de una chica hidratándose

Redacción. Las bebidas con sodio y azúcares de absorción rápida facilitan la rehidratación cuando se tiene sed y sequedad de mucosas, según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con motivo de la puesta en marcha, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alimentación, de la campaña ‘Cinco Claves en Hidratación’.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España y tiene como objetivo concienciar al ciudadano sobre la importancia de hidratarse adecuadamente a través de una serie de consejos “sencillos y generales”. Además, pretende proporcionar al farmacéutico información acerca de los puntos más importantes a tener en cuenta en la hidratación en función de la edad y situación fisiológica del usuario.

Para ello, en las oficinas de farmacia se van a distribuir folletos con las cinco recomendaciones y, además, el Consejo ha elaborado para los farmacéuticos un informe técnico sobre las ‘Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales’.

En ambos, se recuerda la importancia de beber sin esperar a tener sed; consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al dia; hidratarse antes, durante y después de realizar ejercicio físico; y seguir un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

“Una correcta hidratación es fundamental, en especial en la época estival, por lo que es necesario conocer algunas pautas básicas para prevenir situaciones de riesgo”, ha aseverado el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.