La CRUE y Fundación ONCE presentan seis guías para apicar el ‘diseño para todos’ a la universidad

Las guías, que serán presentadas de forma oficial el próximo mes de octubre, han sido elaboradas en colaboración con 30 docentes de distintas universidades españolas y más de un centenar de profesionales de distintas áreas.

La presentación de las guías se ha hecho en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia. / Foto: universia.net
La presentación de las guías se ha hecho en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia. / Foto: universia.net

Redacción. La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación ONCE han presentado este martes 29 de julio seis publicaciones con las que pretenden poner “herramientas” a disposición de los centros universitarios para implementar el concepto de ‘diseño para todos’ en seis programas de estudios.

Las guías, que serán presentadas de forma oficial el próximo mes de octubre, han sido elaboradas en colaboración con 30 docentes de distintas universidades españolas y más de un centenar de profesionales de las respectivas áreas: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Medicina, Pedagogía, Trabajo Social y Psicología.

Sus impulsores han explicado que las publicaciones estarán a disposición de los centros que lo deseen para adaptarse a las directivas europeas de integración en la universidad y ‘diseño para todos’.

La difusión de los documentos, meses antes de que sean presentados de forma oficial, se ha producido en el marco del ‘III Encuentro Internacional de Rectores Universia’, que se celebra esta semana en Río de Janeiro (Brasil).

Los responsables del proyecto han explicado que, a su juicio, se trata del “marco idóneo” para dar a conocer la iniciativa para ponerla a disposición de las universidades de los 30 países que participan en el encuentro y para presentarla ante los rectores y equipos de gobierno de la mayoría universidades españolas que están representadas en el mismo. En el caso de estos últimos, según han recordado, “son quienes tienen en sus manos la posibilidad de implantar los conceptos de diseño para todas las personas en los estudios impartidos en sus universidades”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.