Detenido un septuagenario sorprendido ‘in fraganti’ cuando pretendía provocar un incendio forestal

El anciano estaba siendo investigado como supuesto autor de otros incendios forestales y agrícolas ocurridos en la misma zona, en Dúrcal, concretamente en el paraje de Las Peñas.

 

Sierra de Durcal
Sierra de Durcal

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dúrcal (Granada), de 70 años, cuando fue sorprendido ‘in fraganti’ por los agentes cuando intentaba prender fuego a una zona forestal en el paraje Las Peñas del término municipal de Dúrcal.

Desde el pasado mes de junio se han producido en esta localidad cinco conatos de incendio, localizados todos ellos en una zona más o menos próxima entre sí y de similares características en cuanto a la forma de inicio y propagación de los mismos, por lo que la Guardia Civil inició una investigación sobre de la autoría de los mismos.

Las gestiones realizadas llevaron a los investigadores hacia una misma persona como supuesto responsable de algunos de los incendios, si bien no existían pruebas suficientes como para poder implicarle como autor de estos. Por ello la Guardia Civil del Puesto de Dúrcal montó un servicio de vigilancia de esta persona y, tras varios días, el servicio dio el resultado esperado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.